RECOMENDACIONES

REGLAMENTO DE ESTACIONAMIENTO
1 – ÁMBITO DE APLICACIÓN. El presente reglamento se aplicará a todos los conductores de vehículos autorizados para parquear al interior de las instalaciones del Centro Comercial Avenida PH.
2 – SUJETOS DE APLICACIÓN. El presente reglamento se aplicará a los usuarios autorizados (empleados del Centro Comercial Avenida PH, empleados de los arrendatarios locales comerciales del Centro Comercial Avenida PH, empleados de los beneficiarios de espacio comercial del Centro Comercial Avenida PH, clientes y visitantes) para ingresar, parquear, permanecer y salir de las instalaciones del Centro Comercial Avenida PH
Parágrafo. Los empleados de los arrendatarios de los locales comerciales de Centro Comercial Avenida PH y los empleados de los beneficiarios de espacio comercial del Centro Comercial Avenida PH tendrán derecho de uso del estacionamiento sujeto al número de espacios destinados para tal fin.
3 – HORARIO. El horario en el que se permite el uso del estacionamiento para el ingreso, permanencia y retiro de los vehículos es:
Visitantes:
- Entrada 6:00 am – Salida 01:00 am.
Propietarios- Locatarios y Funcionarios:
- Entrada 6:00 am – Salida 01:00 am.
*Sujeto a modificación por la operación del estacionamiento.
4– REGLAS DE USO. La utilización de las instalaciones de estacionamiento estará sujeto a las siguientes reglas, las cuales establecen obligaciones, restricciones y deberes para los usuarios autorizados:
- El conductor del vehículo deberá tener licencia de conducción vigente expedida por la autoridad competente en la materia.
- Los usuarios deberán estacionar su vehículo en los estacionamientos designados según el tipo de vehículo que conduzcan (camiones, automotores (preferenciales y ecológicos), motocicletas).
- Ningún usuario podrá estacionar su vehículo fuera de las demarcaciones de cada espacio de individual de parqueo.
- El conductor deberá parquear en reversa.
- La altura máxima permitida de los vehículos para ingresar al parqueadero del Centro Comercial es de 2.20 mts para automóviles y 4.25 para camiones.
- Los usuarios deberán respetar en todo momento el derecho de libre circulación de los demás usuarios, por lo cual no podrán obstruir las zonas de tránsito.
- Los usuarios deberán acatar en todo momento las normas de señalización y las órdenes impartidas por el personal del estacionamiento.
- Antes de salir, los usuarios deberán cancelar el valor estipulado conforme a las políticas del estacionamiento, en el punto de pago destinados para ello, ubicado en la entrada N°3 del Centro Comercial.
- Los usuarios deberán dejar los vehículos debidamente cerrados, con elementos de seguridad activados.
- La circulación en los parqueaderos se hará siempre conservando la derecha, a una velocidad máxima de 5 Km/h.
- Para el tránsito al interior del estacionamiento, siempre tendrá prelación el peatón y para estacionar el vehículo que haya ingresado primero.
- Cualquier daño causado por uno de los usuarios a alguno de los vehículos que se encuentre estacionado en el estacionamiento del Centro Comercial o a una persona debe ser reportado inmediatamente a la Coordinación de Parqueadero o al personal de seguridad más cercano. No se autorizará la salida de los vehículos o personas involucrados en accidentes hasta haber solucionado la situación o hasta que haya compadecido ante la autoridad de tránsito.
- Una vez el vehículo se encuentre correctamente estacionado no deben permanecer personas, ni mascotas en su interior.
- Cancelar el valor total del servicio de parqueadero, en caso de que se encuentre autorizado y en funcionamiento el cobro de parqueadero.
- Velar por el cuidado del ticket que se entrega al ingresar, la perdida y/o deterioro deberá ser asumida por el conductor. El costo es de$10.000. El conductor podrá retirarse del parqueadero, una vez haya presentado los documentos de propiedad del vehículo y cancelado la suma de dinero por perdida del ticket.
- El servicio de zona de parqueadero funcionara únicamente durante el horario establecido en el numeral 3.
- Si un vehículo no es retirado antes de la hora estipulada de cierre del parqueadero, este será entregado al usuario al día siguiente en el horario hábil y se realizará el cobro de la tarifa de pernocta correspondiente.
- La carga o descarga de mercancías solo puede llevarse a cabo en los muelles 1 y 2 designados para esta labor, dentro de las jornadas y horarios establecidos por La Administración.
- En caso de sufrir un accidente o choque dentro del estacionamiento del Centro Comercial Avenida PH, el conductor estará obligado a responder por los daños causados.
- Los usuarios deberán usar los bienes a su disposición, con máxima diligencia y siempre respetando su naturaleza y destinación.
- El Centro Comercial Avenida PH, se reservará el derecho de admisión de vehículos para el ingreso a las instalaciones del estacionamiento.
- El estacionamiento en las celdas asignadas para personas con discapacidad está regulado por ley 1287 del 2009, la cual se le adiciona a la Ley 361 de 1997. Para las personas naturales o jurídicas privadas se aplicará una sanción que irá entre cincuenta (50) y hasta doscientos (200) salarios mínimos legales diarios vigentes para quienes incumplan con la ley. Las celdas para personas con discapacidad aplican para personas con movilidad reducida, mujeres en alto grado de gestación y madres con bebes recién nacidos.
- El término de la garantía de este servicio es igual al tiempo de permanencia del vehículo dentro de las instalaciones del estacionamiento, retirado éste de nuestras instalaciones se entenderá expirado el término de vigencia de la garantía.
- Presente cualquier reclamo antes de retirar el vehículo de las instalaciones del Centro Comercial de lo contrario se entenderá presentado por fuera de la vigencia de la garantía; el reclamo le será resuelto dentro de los 15 días hábiles siguientes a su radicación.
- El usuario podrá informar o contactar al funcionario de estacionamiento para relacionar los bienes de valor adicionales al vehículo, de la relación de bienes se dejará constancia por escrito en el formato diseñado para tal fin, los objetos podrán ser guardados en los espacios destinados por El Centro Comercial Avenida PH.
5 – PROHIBICIONES. Está prohibido:
- Parquear en los sitios que no estén habilitados para parqueo o que no estén autorizados.
- Parquear en zonas no destinadas al tipo de vehículo que conduzca el usuario.
- Dejar en el vehículo, paquetes, documentos, bolsos, equipos electrónicos, frontales de radios, radios, televisores, GPS, portátiles, cámaras, celulares, llaves, cascos, impermeables, guantes, gafas y cualquier otro objeto de valor, salvo que hayan sido declarado de acuerdo con lo establecido en el literal Y del numeral 4 del presente reglamento. El Centro Comercial Avenida PH, no se hace responsable por objetos no declarados.
- Ingresar vehículos que no estén registrados o no posean placa.
- Violar las normas de tránsito y las básicas para mantener una sana convivencia en lo que respecta a la conducción de vehículos.
- Realizar acciones peligrosas como retanqueo, arreglos mecánicos y/o enseñar a conducir.
- Los espacios de parqueo no pueden ser destinados como depósitos ni permanentes ni temporales, ni para arreglos mecánicos de los automotores, solo están destinados para el parqueo de vehículos.
- Conducir en estado de embriaguez.
- El ingreso y almacenamiento de combustibles, materiales inflamables y en general, sustancias tóxicas o peligrosas en la zona de estacionamiento. En el evento de ocurrencia de un accidente debido a la inobservancia de esta norma, el infractor será responsable por daños y perjuicios ocasionados a y/o a terceros afectados hasta por culpa levísima. Los vehículos que tengan escapes de gas, combustible y aceite deberán ser retirados inmediatamente de las instalaciones del El Centro Comercial Avenida PH. Se realizarán llamados dentro de todo el centro comercial para efectos de localizar al conductor del vehículo, si el responsable no se presenta luego de un tiempo prudencial, se tomarán las medidas conducentes a hacer efectivo el retiro del vehículo.
- Estacionar buses o busetas y en general, vehículos con capacidad de carga superior a 6 toneladas, salvo en las zonas de cargue y descargue.
6 – SANCIONES. El usuario que viole o incumpla cualquiera de las obligaciones a su cargo o incurra en alguna conducta prohibida, perderá el derecho de estacionamiento. Estas sanciones no son excluyentes de otras normas referentes a conductas indebidas acorde con el presente reglamento o normas de tránsito expedidas por las autoridades competentes.
Parágrafo. En caso de que el incumplimiento o violación de las normas provengan de unos de los empleados de El Centro Comercial Avenida PH, empleados de los arrendatarios locales comerciales de El Centro Comercial Avenida PH, o empleados de los beneficiarios de espacio comercial de El Centro Comercial Avenida PH, el infractor perderá el derecho al parqueadero y deberá devolver la tarjeta a la Coordinación de Parqueadero quedando vetado para ingresar vehículos.
7 – RESPONSABILIDAD. El Centro Comercial Avenida PH sólo responderá por pérdida, daños o perjuicios causados al vehículo en sus partes y componentes generales, siempre que se pruebe el daño, pérdida o hurto, acaecido en el tiempo en que el vehículo se encontraba en el área del Centro Comercial destinada al estacionamiento, que el bien o parte sobre el cual se reclama integre las partes o componentes generales del vehículo y se pruebe la falta de diligencia por parte del Centro Comercial. Lo anterior de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente.
8 – EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD. El Centro Comercial Avenida PH no se hace responsable de la pérdida o daño de bienes no componentes del vehículo, dejados al interior de éste, tales como dinero, joyas, maletas o maletines, teléfonos celulares, radios portátiles, frontales de radio, objetos personales o cualquier otro objeto dejado al interior del vehículo que no hubieren sido declarados y puestos en custodia físicamente previa identificación y valoración. El Centro Comercial podrá en casos particulares y según la naturaleza del bien negarse a custodiar tales bienes o enseres.
Adicionalmente, El Centro Comercial Avenida PH no se hace responsable:
- Por vehículos que hayan ingresado de manera irregular al estacionamiento.
- Por daños a vehículos provenientes de fuerza mayor, caso fortuito, hecho de un tercero, uso indebido por parte del usuario, contravención del reglamento por parte del usuario o por desastres naturales, incendio, asonada, revuelta civil o armada, actos terroristas, motines o de cualquier otro hecho que suceda sin culpa del Centro Comercial.
- Por daños mecánicos o eléctricos del vehículo o por daños de cualquier tipo causados por otros vehículos al interior del estacionamiento.
9 – MEDIDAS DE CAUTELA, CONTROL Y MINIMIZACIÓN DEL RIESGO. La Administración de El Centro Comercial Avenida PH, tiene la facultad de disponer la movilización de vehículos dentro del estacionamiento cuando se encuentren en áreas no permitidas para estacionar o simplemente, ante la ocurrencia de contravenciones por parte de alguno de los usuarios, o ante cualquier circunstancia que amenace riesgo para las personas o las instalaciones.
10 – FIJACIÓN DE TARIFAS. La Administración de El Centro Comercial Avenida PH, en uso de las facultades de explotación económica de las instalaciones del Centro Comercial, tiene la potestad de determinar las tarifas por concepto de la utilización de cupos de estacionamiento de acuerdo con el tiempo que permanezca un vehículo visitante, en todo caso, deberá atenerse a las limitaciones consagradas en las normas vigentes sobre la materia.
Parágrafo. En todo caso La Administración de El Centro Comercial Avenida PH, en uso de sus facultades para la explotación económica de las instalaciones del Centro Comercial podrá establecer otro tipo de tarifas tales como: (i) tarifas planas (entendida como una tarifa fija por el uso durante un término de tiempo definido), (ii) tarifas preferenciales (entendida como una tarifa aplicadas únicamente a los usuarios en razón a sus circunstancias concretas previamente definidas e informadas), o (iii) exoneración de pago de la tarifa; en todo caso en el evento en el cual La Administración de El Edén Centro Comercial decida aplicar otro tipo de tarifas debe informar a los usuarios las condiciones de modo, tiempo y lugar de aplicación de las mismas y se obliga a someterse a las limitaciones consagradas en las normas vigentes sobre la materia.
TARIFAS:
Los primeros 10 minutos son gratis.
Desde el minuto 11 tendrá un costo de:
Carros $ 4.500 las dos primeras horas y hora adicional $1.000
Motos $ 4.500 las dos primeras horas y hora adicional $1.000
Para clientes SAO:
- Por compras superiores a $30.000 y presentando tirilla de compra en el punto de pago con sello del establecimiento, tendra las dos (2) primeras horas gratis.
Para clientes CINE COLOMBIA:
- Presentando el ticket de ingreso al parqueadero en el punto de pago con sello del establecimiento, tendra las cuatro (4) primeras horas gratis.
Para clientes KTRONIX:
- presentando tirilla de compra en el punto de pago con sello del establecimiento, tendra las dos (2) primeras horas gratis.
11 –TARIFAS DE PERNOCTA. En caso de pernocta del vehículo se aplicarán las siguientes tarifas por min:
Carros $ 4.500 las dos primeras horas y hora adicional $1.000
Motos $ 4.500 las dos primeras horas y hora adicional $1.000
*No aplica para vehículos que tengan el plan de mensualidades que tengan autorización previa de La Administración de El Centro Comercial Avenida PH.
12 – PROCEDIMIENTOS.
- En caso de pérdida o daño del ticket: Informar a la Coordinación de Estacionamiento o al Supervisor de Estacionamiento, adelantar el informe de reposición, presentando los documentos de propiedad del vehículo, cancelar la tarifa señalada por este concepto más el valor causado por la prestación del servicio de parqueadero.
- En caso de reclamación: Informar a la Coordinación de Parqueadero o al Supervisor de Estacionamiento, diligenciar el formato REPORTE DE EVENTOS, se procede a verificar videos y comprobar la ocurrencia del hecho en las instalaciones, posteriormente el Coordinador de Seguridad o el Coordinador de Parqueaderos se comunicará para dar respuesta no menor a 15 días hábiles o según sea el caso, la cual también debe ser entregada por escrito a la dirección del reclamante.
- Quejas y reclamos: Estas seran atendidas por medio físico en la oficina de administración, personal de seguridad o electrónico al correo: seguridadccavenida@incapital.com.co.
- Repagos: Una vez realizada la cancelación del valor de parqueadero el usuario tiene 20 minutos para retirar el vehículo de lo contrario se genera un repago el cual equivale a lo enunciado en el numeral 10.
13 – NORMAS ESPECIALES DEL PARQUEADERO DE MOTOCICLETAS (En adelante vehículo)
- Deberá presentar la respectiva tarjeta de propiedad del vehículo a la salida.
- Entrar y salir únicamente por la zona señalada e indicada por los funcionarios del estacionamiento.
- Solo ingresa el conductor, a excepción de acompañantes menores de edad.
- Si permanece en El Centro Comercial Avenida PH después del cierre, se entregará al día siguiente en horario hábil y el cobro será liquidado por minutos, contado desde el ingreso al parqueadero, hasta el momento del retiro de la motocicleta.
- En caso de pérdida del ticket, el propietario debe presentar los documentos de la motocicleta y cancelar el valor de $10.000 correspondiente a la reposición
- No debe dejar en el vehículo objetos o elementos que no hagan parte integral del mismo, tales como documentos, maletas, aparatos electrónicos, dinero, sacos, joyas, elementos personales, paquetes, etc. En caso de que lo haga, El Centro Comercial Avenida PH no responderá por su eventual pérdida o daño. El Centro Comercial Avenida PH se reservara el derecho de prestar el servicio de custodia de tales elementos en forma independiente, en todo caso el usuario podrá informar o contactar al funcionario de estacionamiento para relacionar los bienes de valor adicionales al vehículo, de la relación de bienes se dejará constancia por escrito en el formato diseñado para tal fin, los objetos también podrán ser guardados en los espacios disponibles para su almacenamiento en calidad de alquiler y que el servicio es prestado por un proveedor particular.
- Acepta que en caso de que el estacionamiento este lleno, no se reciba la motocicleta hasta que haya un espacio disponible, si se deja el vehículo por fuera del área no existirá responsabilidad alguna de El Centro Comercial Avenida PH, ya que no fue entregada en custodia.
ART. 15. Desde la fecha que entre en vigor este reglamento deroga cualquier otra disposición que haya tenido el Centro Comercial. El presente reglamento rige a partir de su publicación.
Le damos la bienvenida a tu mascota al Centro Comercial Avenida, por eso es importante que conozcas nuestras políticas de circulación y permanencia, las cuales, al momento de ingresar, son aceptadas bajo tu propio riesgo y responsabilidad.
- Los propietarios o tenedores de mascotas serán responsables ante cualquier persona que eventualmente pueda resultar perjudicada por aquella, en sus bienes, integridad física y/o en su vida. En consecuencia, al ingresar con sus mascotas al Centro Comercial asumen y excluyen de toda responsabilidad a éste, como quiera que ostenta la guarda y custodia absoluta de su mascota. Igualmente, de derivarse cualquier responsabilidad civil, administrativa o penal por causa de algún acto de la mascota, o derivados de la tenencia o propiedad sobre las mismas, desde ahora asumen toda responsabilidad por tales eventos, de manera que ante una eventual multa o condena en contra del Centro Comercial Avenida PH y pago de las mismas, por eventos ocasionados por sus mascota o derivados del incumplimiento de reglamentaciones por la tenencia de las mismas manteniendo indemne al Centro Comercial por cualquier reclamación o condena que se presente por estos hechos y reembolsara todos los gastos en que se incurra. También deberá contar con una póliza de responsabilidad civil extracontractual para cubrimiento en caso de alguna contingencia, según lo establecido en la Ley 1801 de 2016 -Código de Policía y Convivencia en su Artículo 127- Parágrafo 1.
- Según la Ley 746 de 2002 en su Artículo 108F-, establece que se permitirá el ingreso de los caninos que estén considerados como razas peligrosas o de manejo especial , únicamente con bozal y traílla o correa (SIN EXCEPCION), (American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, De presa canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés y todos los que pertenezcan o a sus cruces o híbridos o aquellas nuevas razas o mezclas de razas que el Gobierno nacional determine). Así mismo, los propietarios o tenedores de estos canes, deberán portar el documento que acredite su registro ante la administración, distrital, municipal o departamental competente según lo establecido en la Ley 1801 de 2016 -Código de Policía y Convivencia en su Artículo 128. (Para Fusagasugá es la secretaria de salud. Evite ingresar al centro comercial con razas que no pueda controlar.
- El Centro Comercial Avenida establece que para perros de razas grandes (No potencialmente peligrosas) que traigan traílla o correa se permitirá el ingreso sin bozal, para lo cual el propietario o tenedor deberá realizar un registro ante el guarda de seguridad en formato establecido, todas las veces que ingrese por las entradas peatonales del Centro Comercial o al ser requerido en el parqueadero piso tres (3), por el supervisor de seguridad.
- El propietario o tenedor dando cumplimento a la Ley 1801 de 2016, Articulo 118, debe llevar a su mascota en el caso de los caninos con la traílla o correa y los felinos en maletines o con collares especiales para su transporte, con el fin de controlar su tránsito durante la visita al Centro Comercial y deben ser manejadas exclusivamente por adultos por las áreas asignadas por el Centro Comercial como escaleras de paso, ascensor de pasajeros y pasillos, los niños no deben estar solos con los perros o gatos. Solo está permitido el ingreso de máximo una (1) mascota en el ascensor de pasajeros del Centro Comercial, ubicado en la parte occidental. Solo está permitido el ingreso máximo de dos (2) mascotas por un propietario o tenedor de las mismas.
- Según la Ley 1801 de 2016 -Código de Policía y Convivencia en su Articulo 117 -, Parágrafo 2°. Establece que la permanencia de un animal doméstico o mascota se sujetará a la reglamentación interna de las edificaciones privadas abiertas al público, que por su naturaleza así lo requieran.
- Se permite el ingreso de su mascota siempre y cuando sean animales domésticos (perros o gatos). En ningún caso se permitirá el ingreso de animales como reptiles, arácnidos, aves, entre otras especies.
- A fin de garantizar la seguridad e integridad de sus visitantes, El Centro Comercial Avenida P.H., se reserva el derecho de admisión de sus visitantes y mascotas.
- Para su comodidad el Centro Comercial, dispone de coches para transportar su mascota de raza pequeña y mediana por el Centro Comercial, ubicados en la entrada No 4, suministrados por el proveedor autorizado en la modalidad de alquiler por un valor de $3.000.oo-Hora para carro pequeño y $5.000.oo-Hora para carro grande, en caso de extenderse, se cobrará la fracción correspondiente, el propietario o tenedor deberá dejar un documento, esto aplica únicamente para de razas pequeñas, los choches serán conducidos, bajo la responsabilidad exclusiva del propietario o tenedor.
- El propietario o tenedor deberá evitar que la mascota haga sus necesidades dentro del Centro Comercial; en caso de que esto ocurra deberá limpiar inmediatamente, dejando totalmente aseada la zona afectada. En caso de no contar con kit de limpieza, podrá adquirirlo en algunos establecimientos, los cuales seran informados por el personal de seguridad.
- No se permite el ingreso de mascotas de ningún tamaño a las ZONAS DE COMIDAS (plazoletas de comidas, restaurantes de mantel y cafés) baños y transito sobre las escaleras eléctricas. Lo anterior de acuerdo al código de policía y/o bajo el reglamento del Centro Comercial. Si es un perro guía o lazarillo deberá presentar la respectiva acreditación y deberá usar la zona asignada en la plazoleta de comidas.
- Cada marca o establecimiento comercial, se reservan el derecho de admisión y podrán determinar si la mascota puede ingresar o no a sus establecimientos de comercio.
- No está permitido ingresar al Centro Comercial con su mascota cuando este en periodo estral (comúnmente conocido como celo).
- En relación a la circulación, permanencia y seguridad de las mascotas, está PROHIBIDO, amarrar o sujetar a las mascotas en ninguna área del Centro Comercial de cualquier elemento (Rejas, puertas, barandas, canecas, entre otras.), en especial los coches para su transporte, sean en alquiler o propios. Lo anterior se exceptúa para los perros guías o lazarillos presentando la respectiva acreditación que acompañen a su propietario o tenedor. Está PROHIBIDO que las mascotas transiten o estén en las áreas del centro comercial SIN SU DUEÑO, por ende, la desatención de esta REGLA DE PERMANENCIA CON MASCOTA, dará lugar a que se disponga del ejemplar a través de la SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES, o en su defecto a las autoridades que hagan de estas, se procederá al retiro de ésta.
- Al momento del ingreso el propietario o tendedor da fe que su mascota cumple con la reglamentación de vacunación y salubridad, establecida en la legislación colombiana. Así como el porte del carnet de vacunación de la mascota, cuyo documento podrá ser requerido en cualquier momento por personal del Centro Comercial.
- Por bienestar y seguridad de las mascotas, está prohibido dejarlas dentro de los vehículos en el estacionamiento del Centro Comercial.
- En el Centro Comercial Avenida PH., respetamos y velamos por la protección de los seres sintientes que visitan nuestras instalaciones. Por tanto, de conformidad con la Ley 1774 de 2016 cuando se evidencia algún tipo de maltrato, abuso, violencia o trato cruel por parte de los tenedores u otras personas, hacía las mascotas que se encuentren dentro de las instalaciones del Centro Comercial, daremos aviso INMEDIATO a las autoridades competentes, para que tomen las medidas de protección establecidas en esta Ley.
- El Centro Comercial Avenida PH., se reserva la facultad de modificar o adicionar el presente documento en cualquier momento, de acuerdo con las políticas que considere más adecuadas para el funcionamiento del mismo.
Le damos la bienvenida al Centro Comercial Avenida, por eso es importante que conozcas nuestras políticas de uso del bici parqueadero, las cuales, al momento de ingresar, son aceptadas bajo tu propio riesgo y responsabilidad.
- Al ingresar al parqueadero usted acepta las políticas, horarios y condiciones de uso vigentes para el mismo publicadas en la entrada del bici parqueadero.
- La velocidad máxima para la circulación de las bicicletas dentro del parqueadero es de cinco kilómetros por hora (5 KM/H).
- El servicio de parqueadero de bicicletas es gratuito para nuestros visitantes.
- Estacione su bicicleta en los lugares señalados para este tipo de vehículos.
- Debe dejar la bicicleta asegurada en el soporte anclado a la pared con guaya o cadena y candado al MARCO Y RUEDA y verificar que quede correctamente asegurada antes de salir del estacionamiento: de no hacerlo, por su seguridad y de la de los demás usuarios, no podrá hacer uso del bici parqueadero.
- No debe dejar en la bicicleta objetos o elementos que no hagan parte integral de la misma, tales como maletas, paquetes, sacos, chalecos, termos, cascos entre otros. En caso de que lo haga, Avenida Centro Comercial P.H. no responderá por su eventual pérdida o daño.
- Por el hecho de ingresar su bicicleta, usted autoriza a que esta sea filmada por un CCTV o que se hagan controles a través de planillas para efectos de su identificación, estado y comparación futuras.
- En caso que el bici parqueadero este lleno, no se recibirán bicicletas hasta que haya un espacio disponible: no es permitido dejar bicicletas fuera del área, en caso de hacerlo se le solicitara su retiro inmediato por parte del personal de seguridad y no existirá responsabilidad alguna del Centro Comercial en caso de daño o hurto.
- El Horario del bici parqueadero del Centro Comercial es de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. Si la bicicleta no es retirada al cierre del parqueadero, se procederá a notificar de tal hecho a las autoridades competentes para que procedan a retirarla y se cobrará una multa por concepto de pernoctación para poder retirarla: el valor de dicha multa es de $12.500 pesos IVA incluido por noche.
- El Centro Comercial está facilitando un espacio para que usted estacione su bicicleta mientras realiza sus compras o asiste a eventos o espectáculos. La gestión de estacionamiento constituye una actividad de servicio o accesoria derivada del funcionamiento del Centro Comercial.
- El Centro Comercial no se hace responsable por las pérdidas, daños o deterioros de cualquier tipo.
- El personal de Seguridad podrá mover la bicicleta dentro de la zona de estacionamiento, cuando circunstancias graves, así lo ameriten.
- Ningún empleado o trabajador del parqueadero del Centro Comercial está autorizado para modificar las anteriores condiciones, las cuales son aceptadas expresamente por los usuarios del bici parqueadero.
- Al retirar su bicicleta deberá presentar al personal de seguridad la tarjeta de propiedad y/o documento que la acredite.
- Para cualquier reclamación puede dirigirse a la Oficina de la Administración en el segundo piso, teléfono 6018717187 o cuando esté cerrada, al supervisor de la empresa de seguridad.
CONDICIONES
Y RESTRICCIONES
BINGO FAMILIAR
– AVENIDA CENTRO COMERCIAL
01 DE
JULIO AL 30 DE AGOSTO 2025
Este
documento socializa las condiciones y restricciones, establecidas para la
participación en el Bingo Familiar del Centro Comercial Avenida P.H., lo aquí
mencionado es de obligatorio cumplimiento para las personas interesadas en
participar y de más que intervengan de la actividad y se entiende que toda
persona, al decidir participar del Bingo, conoce y acepta las condiciones y
limitaciones establecidas en el presente documento, las cuales van a estar
publicadas la página web y redes sociales.
Almacenes
participantes:
Todos
los establecimientos comerciales ubicados dentro del Centro
Comercial Avenida, no aplica para establecimientos comerciales por fuera del Centro Comercial Avenida así estos sean de las
mismas marcas presentes en los mismos. No participan facturas de pago de
servicios o entidades financieras.
Horario
de registro de compras:
Lunes
a domingo de 10:30 a.m. a 12:00 m y 1:00 pm a 7:00 p.m.
viernes
de 8:30 a.m. a 12:00 m y 1:00 pm a 7:00 p.m.
Lugar
de Registro:
Punto
de Información – Pasillo gradas Piso 2.
Dinámica del registro:
Registrando en el punto de información tus facturas de compra por cada
ciento cincuenta mil pesos ML ($150.000), acumulables únicamente el
mismo día con facturas de los establecimientos comerciales del Centro Comercial
Avenida.
Fecha
de realización del Bingo Familiar del Centro Comercial Avenida
Fecha:
sábado
30 de agosto 2025.
Hora:
12:00
m.
Lugar:
Gradas
Piso 2
Plan de premios:
Se realizará BINGO, el cual se sorteará de la siguiente manera:
Combo |
Ganadores |
Descripción |
Letra para ganarlo |
Bingo 1 |
1 |
1 Sabana y 1 Almohada de COLCHONES DIAMANTE (L.142A) las
características se definen durante el evento, + 1 bono de $100.000 para
redimir en (L.129) HIPEROPTICAS y + 1 bono de $100.000 para redimir en (L.239, L.239A
y L.240) SUPER LIQUIDATOR. |
Letra “U” |
Bingo 2 |
1 |
1 sandwichera RSA-6150W, 1 Plancha Oster Easy To Handle patrocinadas
por (L.243A) IPHONE PLUS + y 1 bono de $100.000 para redimir en (L.239, L.239A
y L.240) SUPER LIQUIDATOR. |
Letra “O” |
Bingo 3 |
1 |
1 Freidora Easy Fry Max digital de 5 Litros de Imusa patrocinada por (L.114
y L.114A) CONSTRUCTORA PRODESA +, 1
bono de $100.000 para redimir en (L.129) HIPEROPTICAS + y 1 bono de
$100.000 para redimir en (L.328 y L.331)
GAZU GAMES. |
Letra “O” |
Bingo 4 |
1 |
Premio sorpresa patrocinado por (A001) SUPERMERCADO OLIMPICA + y 1 bono de
$100.000 para redimir en (L.239, L.239A y L.240) SUPER LIQUIDATOR. |
Letra “U” |
Bingo 5 |
1 |
1 Licuadora Black+ Decker con jarra de vidrio de 1.25 Litro y 1
Exprimidor Recco REXP- 8101 DE 1 Litro patrocinada por (L.143A) IPHONE
PLUS + y 1 bono de $100.000 para redimir en (L.239, L.239A y L.240) SUPER
LIQUIDATOR |
Letra “C” |
Bingo 6 |
1 |
1 Freidora Easy Fry Max digital de 5 Litros patrocinada (L.114 y
L.114A) CONSTRUCTORA PRODESA, + 1 bono de $50.000 para redimir en (L.238) STOP
JEANS |
Letra “O” |
Bingo 7 |
1 |
Premio sorpresa patrocinado por (L.327) KTRONIX + y 1 bono de $100.000
para redimir en (L.239, L.239A y L.240) SUPER LIQUIDATOR |
Letra “L” |
Bingo 8 |
1 |
1 Freidora Easy Fry Max digital de 5 Litros de Imusa patrocinada por (L.114
y L.114A) CONSTRUCTORA PRODESA, + 1 bono de $100.000 para redimir en (L.129)
HIPEROPTICAS y + 1 bono de $100.000 para redimir en (L.239, L.239A y L.240) SUPER
LIQUIDATOR |
Letra “O” |
Bingo 9 |
1 |
1 Freidora Easy Fry Max digital de 5 Litros De Imusa patrocinada por (L.114
y L.114A) CONSTRUCTORA PRODESA, + 1 bono de $100.000 para redimir
en (L.129) HIPEROPTICAS y + 1 bono de $100.000 para redimir (L.328 y L.331) GAZU
GAMES |
Letra “C” |
Bingo 10 |
1 |
Televisor entre 32 a 40
pulgadas patrocinado por (L.330) CASINO DIAMOND´S + y 1 bono de
$100.000 para redimir en GAZU GAMES (L.328 y L.331) |
CARTÓN COMPLETO |
Bingo 11 |
1 |
Bicicleta Niña Rin 16 patrocinada por (AC.003) BIKE GARDEN, + 1 bono de $50.000
para redimir en (L.230) YOYO JEANS, 2 tops + y splash de LILI PINK (L.214A) |
CARTÓN COMPLETO |
Bingo 12 |
1 |
Fin de semana 3 días 2 noches en GLAMPING REFUGIO CARACOLI en Payande (Tol).
(no incluyen alimentación ni transporte). + y 1 bono de $100.000 para redimir
en (L.223) GREEN POINT |
CARTÓN COMPLETO |
DINAMICAS |
7 |
·
1 bono de $100.000 para redimir en (L.223) GREEN POINT ·
1 bonos de $100.000 para redimir en (L.328 y L.331) GAZU GAMES ·
1 bonos de $100.000 para redimir en (L.328 y L.331) GAZU GAMES ·
1 bonos de $100.000 para redimir en (L.328 y L.331) GAZU GAMES ·
1 camisa de hombre de $100.000 para redimir en (L.257) GREEN SHOES ·
1 bono de $50.000 para redimir en (L.247) CALZADO SHERSA ·
1 bono de $50.000 para redimir en (L.248) DESEE |
*PRESENTACION DE
FACTURAS. *NUMERO DE
TARJETON *PREGUNTAS
ALEATORIAS REFERENTES AL CENTRO COMERCIAL *DINAMICAS
FAMILIARES |
CONDICIONES
Y RESTRICCIONES DE ESTA ACTIVIDAD
Registro
de compras
·
La participación en la actividad de Bingo es gratuita y exclusiva para
clientes que cumplan con las condiciones establecidas por el Centro Comercial.
·
Podrán participar personas mayores de 18 años que presenten una factura
de compra mínima por el monto indicado por el Centro Comercial.
·
Para
participar en el Bingo Familiar del Centro Comercial Avenida, se deberá
realizar el registro de facturas en el punto de información del Centro Comercial.
·
Serán
válidas las facturas de compras realizadas entre el 01 de julio al 30 de agosto
del 2025 hasta las 11:00 a.m.
·
Las
facturas serán acumulables únicamente del mismo día y se encuentren dentro de
la vigencia establecida para la actividad.
·
Se
entregarán máximo 4 cartones por factura.
·
El
cliente podrá participar en toda la actividad con máximo 10 cartones.
·
En
caso de verificar un fraude por parte de algún participante, este quedará
excluido de la actividad.
·
La
entrega de cartones se hará hasta agotar existencias. Hay dos mil (2.000) tarjetones
disponibles.
·
Los
cartones entregados no tienen ningún valor económico.
Reglas
del juego
·
El Bingo
Familiar del Centro Comercial Avenida será administrado y controlado por el
Centro Comercial y la empresa Big Ben.
·
Cada cartón entregado es personal e intransferible y solo es válido para
la fecha y jornada correspondiente del bingo.
·
El juego se desarrollará mediante la extracción aleatoria de balotas
numeradas.
·
El
Centro Comercial Avenida no se hace responsable por la pérdida de los cartones.
·
El
participante que complete el patrón anunciado y grite “¡Bingo!” debe hacerlo de
forma clara y levantar la mano de inmediato, debe estar presente durante el
juego y debe de acercarse a las personas que estén controlando el Bingo con su
cédula para mostrarles que es ganador + el número del cartón + el nombre del
ganador, ejemplo: “Bingo cartón 221 María Romero con cédula 38.756.850.”
·
Se realizará una verificación del cartón antes de declarar ganador al
participante.
·
Un
cliente no puede ser el ganador si no cumple con el reglamento, sus datos no
concuerdan con los registrados en el CRM para participar, el número del cartón
no concuerda o simplemente no acepta el premio de acuerdo con lo establecido
para este evento o si se negara a firmar el documento de aceptación de este.
·
No
se permite que el cartón ganador de un sorteo pueda seguir participando durante
el sorteo del Bingo por más premios.
·
El
premio se entregará únicamente al titular del cartón, y este será verificado en
el programa de CRM del Centro Comercial Avenida.
·
Los
premios son personales e intransferibles y no podrán ser cambiados por dinero,
valores y/o otros productos.
·
La
garantía del producto / servicio que se entrega como premio, la asume única y
exclusivamente el fabricante / prestador del mismo, eximiendo por completo al
Centro Comercial Avenida de cualquier responsabilidad.
·
El
cartón suministrado es válido solo para este evento.
·
El
Centro Comercial Avenida no estará obligado a investigar los motivos por los
cuales una persona no es contactada en el evento o sus datos no concuerdan con
los reportados al momento de hacer el registro de compras.
·
Los
premios solo se entregarán a las personas que estén presentes en el momento del
juego y que efectivamente ganen.
·
Después
de realizado el Bingo del Centro Comercial Avenida tienen 30 días hábiles para
hacer la entrega del premio al ganador después de que el ganador cumpla con los
requisitos y demás trámites necesarios.
·
El
ganador deberá presentar su cédula original y fotocopia para hacerle entrega
del premio en la administración del centro comercial.
·
El ganador
del Bingo completo y de los bonos de compra deberá tener en cuenta que los
bonos son al portador, por lo tanto, en caso de pérdida o daño, el Centro
Comercial no se hace responsable.
·
Los
bonos de compra tienen una fecha límite para redimirlos (hasta y se especifica
en cada uno de ellos)
·
Se
entregará el premio al primer ganador que presente el cartón si es ganador
único; si son varios los ganadores, se sorteará el premio en el mismo instante
para definir un único ganador. Una vez cerrado el juego y entregado el premio,
no se admitirán más cartones ganadores.
·
Se
realizarán rifas de obsequios sorpresa en los intermedios de los Bingos con el
número de cada cartón, será un sólo ganador por número de cartón, no podrá
pedir el equivalente del valor del premio en dinero y quedará excluido del
resto de las rifas; por tanto, no podrá recibir premios aún si el número de su
cartón sale varias veces.
·
El
operador del Bingo, verificará la autenticidad de los cartones ganadores. Se
anularán los que no sean auténticos.
·
Para
esta campaña el registro sólo será físico (no será válido registro de facturas
a través de la web).
·
Se
considera fraude la obtención y registro de facturas que no le pertenezcan. Si
el Centro Comercial detecta fraude, el cliente responsable será descalificado
para este evento.
·
No se permitirá la participación de personas en estado de embriaguez,
bajo efectos de sustancias psicoactivas o que presenten comportamientos inapropiados.
·
El Centro Comercial podrá descalificar a cualquier participante que altere
la dinámica del juego o incumpla estas condiciones.
·
La administración del Centro Comercial podrá modificar, reprogramar o
cancelar la actividad en caso de condiciones climáticas, técnicas o de
seguridad que lo justifiquen.
·
En caso de fuerza mayor o situaciones imprevistas, se informará
oportunamente a los participantes.
·
Al
participar en la actividad, los jugadores autorizan el uso de su imagen, nombre
y voz para fines promocionales del Centro Comercial, sin derecho a compensación
adicional.
·
La inscripción o participación en la
actividad implica la aceptación total de estas condiciones y restricciones.
Dinámica
del juego
·
El
cartón del Bingo dispone de 25 casillas dispuestas en cinco filas horizontales
y cinco verticales. Cada una de ellas va marcada con un número excepto la
casilla central, que estará marcada con una estrella.
·
En
la parte superior del cartón estarán escritas las letras B, I, N, G, O, que van
asociadas a las cinco filas verticales.
·
La
distribución de los números en el cartón es aleatoria y está predeterminada de
la siguiente forma: En la primera columna empezando desde la izquierda, debajo
de la letra “B” los jugadores encontrarán los números entre 1 y 15, los números
del 16 al 30 en la columna “I”, los números del 31 al 45 de la columna “N”, los
números del 46 al 60 de la columna “G” y finalmente, los números entre 61 y 75
se encontrarán en la columna de la letra “O”.
·
En
nuestro Bingo se tendrá una pantalla grande que tiene un indicador (tablero)
para mostrar los números que ya han salido y los que aún no. Esto permitirá
llevar un registro de los números que quedan por salir.
·
En
este juego hay varias formas de ganar:
o Formando la letra U
o Formando la letra O
o Formando la letra C
o Formando la letra L
o El cartón completo
o Rifas aleatorias
según el código del cartón.
·
Cuando
haya un ganador, El Centro Comercial Avenida se comunicarán al número celular
registrado en el CRM en el momento del registro de compra para verificar toda
la información.
·
El
participante que complete el patrón anunciado y grite “¡Bingo!” tiene dos
minutos para acercarse al escenario y mostrar las evidencias + cédula + el
número del cartón + el nombre del ganador.
·
Si
el ganador no está presente, el juego continúa hasta tener un ganador.
·
Cuando
el posible ganador se acerque al escenario se realizará una validación del
juego para saber si efectivamente es o no el ganador del Bingo.
CONDICIONES
Y RESTRICCIONES DE TODOS NUESTROS SORTEOS
·
Nuestras
condiciones generales y especiales serán publicadas en las redes sociales
oficiales del centro comercial y en la página WEB.
·
Al
momento de registrar la factura se deberán entregar unos datos de contacto. Los
datos suministrados en nuestro Punto de Información son entregados
voluntariamente por el participante y serán tratados de acuerdo a la Ley 1581
de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 de protección de datos, si desea conocer más
de este trato consúltelo en nuestra página web https://avenidacentrocomercial.com.co/
La
factura:
·
Cada
factura será marcada con el sello del Centro Comercial para evitar que sea
registrada nuevamente y se hará a nombre de la persona que figure en la factura
ya que tanto la factura como la participación en la actividad son de carácter
personal, no son transferibles, negociables ni pueden ser comercializados o canjeados
por dinero.
·
Las
facturas de pago de tarjetas de crédito, recargas de celular, giros, compra de
chance o lotería y transacciones en entidades financieras no son válidas para
participar en el sorteo.
Los
ganadores:
·
Los
ganadores deberán firmar un acta de entrega al momento de recibir el premio,
aceptando el total conocimiento de este pliego de condiciones y restricciones.
·
El
premio será entregado por el área de administración del centro comercial, si el
cliente se encuentra en una ciudad diferente a la del sorteo, el valor y la
logística del traslado correrá por cuenta del ganador.
·
Las
garantías de nuestros premios son asumidas directamente por los fabricantes de
los mismos, eximiendo por completo al Centro Comercial Avenida de cualquier
responsabilidad.
·
Los
ganadores autorizan expresamente al organizador a difundir y/o publicar sus
nombres y/o divulgar sus imágenes fotográficas o filmadas en los medios y/o en
las formas que el organizador considere convenientes, sin derecho a
compensación alguna.
·
La
entrega de premios se realizará durante los siguientes 30 días calendario posteriores
a la actividad.
·
No
participan los empleados de los establecimientos comerciales del Centro Comercial
Avenida, de las zonas comunes, personal de administración, o funcionarios que
presten algún servicio al centro comercial, ni familiares en 1 grado de
consanguinidad y afinidad (Padres, Hijos y Cónyuge). Así como tampoco menores
de edad según la Ley 643 del 2001.
·
El
Centro Comercial Avenida no asume gastos legales, impuestos de más que sean
necesarios para la legalización del premio, cuando aplique.
·
Todas
nuestras actividades se realizan con fines recreativos, contamos con personal
calificado para la realización de las mismas. En caso de alguna inconformidad
con alguna de las dinámicas deberá ser notificado inmediatamente al realizador.
OMAR
ROBERTO CANCELADO
Administrador Delegado
Avenida administrada por In Capital Group S.A.S
Elaborado por: Yuly Diaz – Coordinadora de Mercadeo