RECOMENDACIONES
REGLAMENTO DE ESTACIONAMIENTO
1 – ÁMBITO DE APLICACIÓN. El presente reglamento se aplicará a todos los conductores de vehículos autorizados para parquear al interior de las instalaciones del Centro Comercial Avenida PH.
2 – SUJETOS DE APLICACIÓN. El presente reglamento se aplicará a los usuarios autorizados (empleados del Centro Comercial Avenida PH, empleados de los arrendatarios locales comerciales del Centro Comercial Avenida PH, empleados de los beneficiarios de espacio comercial del Centro Comercial Avenida PH, clientes y visitantes) para ingresar, parquear, permanecer y salir de las instalaciones del Centro Comercial Avenida PH
Parágrafo. Los empleados de los arrendatarios de los locales comerciales de Centro Comercial Avenida PH y los empleados de los beneficiarios de espacio comercial del Centro Comercial Avenida PH tendrán derecho de uso del estacionamiento sujeto al número de espacios destinados para tal fin.
3 – HORARIO. El horario en el que se permite el uso del estacionamiento para el ingreso, permanencia y retiro de los vehículos es:
Visitantes:
- Entrada 6:00 am – Salida 03:00 am.
Propietarios- Locatarios y Funcionarios:
- Entrada 6:00 am – Salida 10:00 pm.
*Sujeto a modificación por la operación del estacionamiento.
4– REGLAS DE USO. La utilización de las instalaciones de estacionamiento estará sujeto a las siguientes reglas, las cuales establecen obligaciones, restricciones y deberes para los usuarios autorizados:
- El conductor del vehículo deberá tener licencia de conducción vigente expedida por la autoridad competente en la materia.
- Los usuarios deberán estacionar su vehículo en los estacionamientos designados según el tipo de vehículo que conduzcan (camiones, automotores (preferenciales y ecológicos), motocicletas).
- Ningún usuario podrá estacionar su vehículo fuera de las demarcaciones de cada espacio de individual de parqueo.
- El conductor deberá parquear en reversa.
- La altura máxima permitida de los vehículos para ingresar al parqueadero del Centro Comercial es de 2.20 mts para automóviles y 4.25 para camiones.
- Los usuarios deberán respetar en todo momento el derecho de libre circulación de los demás usuarios, por lo cual no podrán obstruir las zonas de tránsito.
- Los usuarios deberán acatar en todo momento las normas de señalización y las órdenes impartidas por el personal del estacionamiento.
- Antes de salir, los usuarios deberán cancelar el valor estipulado conforme a las políticas del estacionamiento, en el punto de pago destinados para ello, ubicado en la entrada N°3 del Centro Comercial.
- Los usuarios deberán dejar los vehículos debidamente cerrados, con elementos de seguridad activados.
- La circulación en los parqueaderos se hará siempre conservando la derecha, a una velocidad máxima de 5 Km/h.
- Para el tránsito al interior del estacionamiento, siempre tendrá prelación el peatón y para estacionar el vehículo que haya ingresado primero.
- Cualquier daño causado por uno de los usuarios a alguno de los vehículos que se encuentre estacionado en el estacionamiento del Centro Comercial o a una persona debe ser reportado inmediatamente a la Coordinación de Parqueadero o al personal de seguridad más cercano. No se autorizará la salida de los vehículos o personas involucrados en accidentes hasta haber solucionado la situación o hasta que haya compadecido ante la autoridad de tránsito.
- Una vez el vehículo se encuentre correctamente estacionado no deben permanecer personas, ni mascotas en su interior.
- Cancelar el valor total del servicio de parqueadero, en caso de que se encuentre autorizado y en funcionamiento el cobro de parqueadero.
- Velar por el cuidado del ticket que se entrega al ingresar, la perdida y/o deterioro deberá ser asumida por el conductor. El costo es de$10.000. El conductor podrá retirarse del parqueadero, una vez haya presentado los documentos de propiedad del vehículo y cancelado la suma de dinero por perdida del ticket.
- El servicio de zona de parqueadero funcionara únicamente durante el horario establecido en el numeral 3.
- Si un vehículo no es retirado antes de la hora estipulada de cierre del parqueadero, este será entregado al usuario al día siguiente en el horario hábil y se realizará el cobro de la tarifa de pernocta correspondiente.
- La carga o descarga de mercancías solo puede llevarse a cabo en los muelles 1 y 2 designados para esta labor, dentro de las jornadas y horarios establecidos por La Administración.
- En caso de sufrir un accidente o choque dentro del estacionamiento del Centro Comercial Avenida PH, el conductor estará obligado a responder por los daños causados.
- Los usuarios deberán usar los bienes a su disposición, con máxima diligencia y siempre respetando su naturaleza y destinación.
- El Centro Comercial Avenida PH, se reservará el derecho de admisión de vehículos para el ingreso a las instalaciones del estacionamiento.
- El estacionamiento en las celdas asignadas para personas con discapacidad está regulado por ley 1287 del 2009, la cual se le adiciona a la Ley 361 de 1997. Para las personas naturales o jurídicas privadas se aplicará una sanción que irá entre cincuenta (50) y hasta doscientos (200) salarios mínimos legales diarios vigentes para quienes incumplan con la ley. Las celdas para personas con discapacidad aplican para personas con movilidad reducida, mujeres en alto grado de gestación y madres con bebes recién nacidos.
- El término de la garantía de este servicio es igual al tiempo de permanencia del vehículo dentro de las instalaciones del estacionamiento, retirado éste de nuestras instalaciones se entenderá expirado el término de vigencia de la garantía.
- Presente cualquier reclamo antes de retirar el vehículo de las instalaciones del Centro Comercial de lo contrario se entenderá presentado por fuera de la vigencia de la garantía; el reclamo le será resuelto dentro de los 15 días hábiles siguientes a su radicación.
- El usuario podrá informar o contactar al funcionario de estacionamiento para relacionar los bienes de valor adicionales al vehículo, de la relación de bienes se dejará constancia por escrito en el formato diseñado para tal fin, los objetos podrán ser guardados en los espacios destinados por El Centro Comercial Avenida PH.
5 – PROHIBICIONES. Está prohibido:
- Parquear en los sitios que no estén habilitados para parqueo o que no estén autorizados.
- Parquear en zonas no destinadas al tipo de vehículo que conduzca el usuario.
- Dejar en el vehículo, paquetes, documentos, bolsos, equipos electrónicos, frontales de radios, radios, televisores, GPS, portátiles, cámaras, celulares, llaves, cascos, impermeables, guantes, gafas y cualquier otro objeto de valor, salvo que hayan sido declarado de acuerdo con lo establecido en el literal Y del numeral 4 del presente reglamento. El Centro Comercial Avenida PH, no se hace responsable por objetos no declarados.
- Ingresar vehículos que no estén registrados o no posean placa.
- Violar las normas de tránsito y las básicas para mantener una sana convivencia en lo que respecta a la conducción de vehículos.
- Realizar acciones peligrosas como retanqueo, arreglos mecánicos y/o enseñar a conducir.
- Los espacios de parqueo no pueden ser destinados como depósitos ni permanentes ni temporales, ni para arreglos mecánicos de los automotores, solo están destinados para el parqueo de vehículos.
- Conducir en estado de embriaguez.
- El ingreso y almacenamiento de combustibles, materiales inflamables y en general, sustancias tóxicas o peligrosas en la zona de estacionamiento. En el evento de ocurrencia de un accidente debido a la inobservancia de esta norma, el infractor será responsable por daños y perjuicios ocasionados a y/o a terceros afectados hasta por culpa levísima. Los vehículos que tengan escapes de gas, combustible y aceite deberán ser retirados inmediatamente de las instalaciones del El Centro Comercial Avenida PH. Se realizarán llamados dentro de todo el centro comercial para efectos de localizar al conductor del vehículo, si el responsable no se presenta luego de un tiempo prudencial, se tomarán las medidas conducentes a hacer efectivo el retiro del vehículo.
- Estacionar buses o busetas y en general, vehículos con capacidad de carga superior a 6 toneladas, salvo en las zonas de cargue y descargue.
6 – SANCIONES. El usuario que viole o incumpla cualquiera de las obligaciones a su cargo o incurra en alguna conducta prohibida, perderá el derecho de estacionamiento. Estas sanciones no son excluyentes de otras normas referentes a conductas indebidas acorde con el presente reglamento o normas de tránsito expedidas por las autoridades competentes.
Parágrafo. En caso de que el incumplimiento o violación de las normas provengan de unos de los empleados de El Centro Comercial Avenida PH, empleados de los arrendatarios locales comerciales de El Centro Comercial Avenida PH, o empleados de los beneficiarios de espacio comercial de El Centro Comercial Avenida PH, el infractor perderá el derecho al parqueadero y deberá devolver la tarjeta a la Coordinación de Parqueadero quedando vetado para ingresar vehículos.
7 – RESPONSABILIDAD. El Centro Comercial Avenida PH sólo responderá por pérdida, daños o perjuicios causados al vehículo en sus partes y componentes generales, siempre que se pruebe el daño, pérdida o hurto, acaecido en el tiempo en que el vehículo se encontraba en el área del Centro Comercial destinada al estacionamiento, que el bien o parte sobre el cual se reclama integre las partes o componentes generales del vehículo y se pruebe la falta de diligencia por parte del Centro Comercial. Lo anterior de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente.
8 – EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD. El Centro Comercial Avenida PH no se hace responsable de la pérdida o daño de bienes no componentes del vehículo, dejados al interior de éste, tales como dinero, joyas, maletas o maletines, teléfonos celulares, radios portátiles, frontales de radio, objetos personales o cualquier otro objeto dejado al interior del vehículo que no hubieren sido declarados y puestos en custodia físicamente previa identificación y valoración. El Centro Comercial podrá en casos particulares y según la naturaleza del bien negarse a custodiar tales bienes o enseres.
Adicionalmente, El Centro Comercial Avenida PH no se hace responsable:
- Por vehículos que hayan ingresado de manera irregular al estacionamiento.
- Por daños a vehículos provenientes de fuerza mayor, caso fortuito, hecho de un tercero, uso indebido por parte del usuario, contravención del reglamento por parte del usuario o por desastres naturales, incendio, asonada, revuelta civil o armada, actos terroristas, motines o de cualquier otro hecho que suceda sin culpa del Centro Comercial.
- Por daños mecánicos o eléctricos del vehículo o por daños de cualquier tipo causados por otros vehículos al interior del estacionamiento.
9 – MEDIDAS DE CAUTELA, CONTROL Y MINIMIZACIÓN DEL RIESGO. La Administración de El Centro Comercial Avenida PH, tiene la facultad de disponer la movilización de vehículos dentro del estacionamiento cuando se encuentren en áreas no permitidas para estacionar o simplemente, ante la ocurrencia de contravenciones por parte de alguno de los usuarios, o ante cualquier circunstancia que amenace riesgo para las personas o las instalaciones.
10 – FIJACIÓN DE TARIFAS. La Administración de El Centro Comercial Avenida PH, en uso de las facultades de explotación económica de las instalaciones del Centro Comercial, tiene la potestad de determinar las tarifas por concepto de la utilización de cupos de estacionamiento de acuerdo con el tiempo que permanezca un vehículo visitante, en todo caso, deberá atenerse a las limitaciones consagradas en las normas vigentes sobre la materia.
Parágrafo. En todo caso La Administración de El Centro Comercial Avenida PH, en uso de sus facultades para la explotación económica de las instalaciones del Centro Comercial podrá establecer otro tipo de tarifas tales como: (i) tarifas planas (entendida como una tarifa fija por el uso durante un término de tiempo definido), (ii) tarifas preferenciales (entendida como una tarifa aplicadas únicamente a los usuarios en razón a sus circunstancias concretas previamente definidas e informadas), o (iii) exoneración de pago de la tarifa; en todo caso en el evento en el cual La Administración de Centro Comercial decida aplicar otro tipo de tarifas debe informar a los usuarios las condiciones de modo, tiempo y lugar de aplicación de las mismas y se obliga a someterse a las limitaciones consagradas en las normas vigentes sobre la materia.
TARIFAS:
Los primeros 10 minutos son gratis.
Desde el minuto 10 tendrá un costo de:
Carros $ 4.000 las dos primeras horas y hora adicional $1.000
Motos $ 4.000 las dos primeras horas y hora adicional $1.000
Para clientes SAO:
- Por compras superiores a $10.000 y presentando tirilla de compra en el punto de pago con sello del establecimiento, tendrá las dos (2) primeras horas gratis. Una vez transcurridas las horas de cortesía se cobrará la tarifa plena establecida de $4.000.
Para clientes CINE COLOMBIA:
- Presentando el ticket de ingreso al parqueadero en el punto de pago con sello del establecimiento, tendrá las cuatro (4) primeras horas gratis. Una vez transcurridas las horas de cortesía se cobrará la tarifa plena establecida de $4.000.
Para clientes KTRONIX:
- presentando tirilla de compra en el punto de pago con sello del establecimiento, tendrá las dos (2) primeras horas gratis. Una vez transcurridas las horas de cortesía se cobrará la tarifa plena establecida de $4.000.
11 –TARIFAS DE PERNOCTA. En caso de pernocta del vehículo se aplicarán las siguientes tarifas por min:
Carros $ 4.000 las dos primeras horas y hora adicional $1.000
Motos $ 4.000 las dos primeras horas y hora adicional $1.000
*No aplica para vehículos que tengan el plan de mensualidades que tengan autorización previa de La Administración de El Centro Comercial Avenida PH.
12 – PROCEDIMIENTOS.
- En caso de pérdida o daño del ticket: Informar a la Coordinación de Estacionamiento o al Supervisor de Estacionamiento, adelantar el informe de reposición, presentando los documentos de propiedad del vehículo, cancelar la tarifa señalada por este concepto más el valor causado por la prestación del servicio de parqueadero.
- En caso de reclamación: Informar a la Coordinación de Parqueadero o al Supervisor de Estacionamiento, diligenciar el formato REPORTE DE EVENTOS, se procede a verificar videos y comprobar la ocurrencia del hecho en las instalaciones, posteriormente el Coordinador de Seguridad o el Coordinador de Parqueaderos se comunicará para dar respuesta no menor a 15 días hábiles o según sea el caso, la cual también debe ser entregada por escrito a la dirección del reclamante.
- Quejas y reclamos: Estas serán atendidas por medio físico en la oficina de administración, personal de seguridad o electrónico al correo: seguridadccavenida@incapital.com.co.
- Repagos: Una vez realizada la cancelación del valor de parqueadero el usuario tiene 20 minutos para retirar el vehículo de lo contrario se genera un repago el cual equivale a lo enunciado en el numeral 10.
13 – NORMAS ESPECIALES DEL PARQUEADERO DE MOTOCICLETAS (En adelante vehículo)
- Deberá presentar la respectiva tarjeta de propiedad del vehículo a la salida.
- Entrar y salir únicamente por la zona señalada e indicada por los funcionarios del estacionamiento.
- Solo ingresa el conductor, a excepción de acompañantes menores de edad.
- Si permanece en El Centro Comercial Avenida PH después del cierre, se entregará al día siguiente en horario hábil y el cobro será liquidado por minutos, contado desde el ingreso al parqueadero, hasta el momento del retiro de la motocicleta.
- En caso de pérdida del ticket, el propietario debe presentar los documentos de la motocicleta y cancelar el valor de $10.000 correspondiente a la reposición
- No debe dejar en el vehículo objetos o elementos que no hagan parte integral del mismo, tales como documentos, maletas, aparatos electrónicos, dinero, sacos, joyas, elementos personales, paquetes, etc. En caso de que lo haga, El Centro Comercial Avenida PH no responderá por su eventual pérdida o daño. El Centro Comercial Avenida PH se reservara el derecho de prestar el servicio de custodia de tales elementos en forma independiente, en todo caso el usuario podrá informar o contactar al funcionario de estacionamiento para relacionar los bienes de valor adicionales al vehículo, de la relación de bienes se dejará constancia por escrito en el formato diseñado para tal fin, los objetos también podrán ser guardados en los espacios disponibles para su almacenamiento en calidad de alquiler y que el servicio es prestado por un proveedor particular.
- Acepta que en caso de que el estacionamiento este lleno, no se reciba la motocicleta hasta que haya un espacio disponible, si se deja el vehículo por fuera del área no existirá responsabilidad alguna de El Centro Comercial Avenida PH, ya que no fue entregada en custodia.
ART. 15. Desde la fecha que entre en vigor este reglamento deroga cualquier otra disposición que haya tenido el Centro Comercial. El presente reglamento rige a partir de su publicación.
Le damos la bienvenida a tu mascota al Centro Comercial Avenida, por eso es importante que conozcas nuestras políticas de circulación y permanencia, las cuales, al momento de ingresar, son aceptadas bajo tu propio riesgo y responsabilidad.
- Los propietarios o tenedores de mascotas serán responsables ante cualquier persona que eventualmente pueda resultar perjudicada por aquella, en sus bienes, integridad física y/o en su vida. En consecuencia, al ingresar con sus mascotas al Centro Comercial asumen y excluyen de toda responsabilidad a éste, como quiera que ostenta la guarda y custodia absoluta de su mascota. Igualmente, de derivarse cualquier responsabilidad civil, administrativa o penal por causa de algún acto de la mascota, o derivados de la tenencia o propiedad sobre las mismas, desde ahora asumen toda responsabilidad por tales eventos, de manera que ante una eventual multa o condena en contra del Centro Comercial Avenida PH y pago de las mismas, por eventos ocasionados por sus mascota o derivados del incumplimiento de reglamentaciones por la tenencia de las mismas manteniendo indemne al Centro Comercial por cualquier reclamación o condena que se presente por estos hechos y reembolsara todos los gastos en que se incurra. También deberá contar con una póliza de responsabilidad civil extracontractual para cubrimiento en caso de alguna contingencia, según lo establecido en la Ley 1801 de 2016 -Código de Policía y Convivencia en su Artículo 127- Parágrafo 1.
- Según la Ley 746 de 2002 en su Artículo 108F-, establece que se permitirá el ingreso de los caninos que estén considerados como razas peligrosas o de manejo especial , únicamente con bozal y traílla o correa (SIN EXCEPCION), (American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, De presa canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés y todos los que pertenezcan o a sus cruces o híbridos o aquellas nuevas razas o mezclas de razas que el Gobierno nacional determine). Así mismo, los propietarios o tenedores de estos canes, deberán portar el documento que acredite su registro ante la administración, distrital, municipal o departamental competente según lo establecido en la Ley 1801 de 2016 -Código de Policía y Convivencia en su Artículo 128. (Para Fusagasugá es la secretaria de salud. Evite ingresar al centro comercial con razas que no pueda controlar.
- El Centro Comercial Avenida establece que para perros de razas grandes (No potencialmente peligrosas) que traigan traílla o correa se permitirá el ingreso sin bozal, para lo cual el propietario o tenedor deberá realizar un registro ante el guarda de seguridad en formato establecido, todas las veces que ingrese por las entradas peatonales del Centro Comercial o al ser requerido en el parqueadero piso tres (3), por el supervisor de seguridad.
- El propietario o tenedor dando cumplimento a la Ley 1801 de 2016, Articulo 118, debe llevar a su mascota en el caso de los caninos con la traílla o correa y los felinos en maletines o con collares especiales para su transporte, con el fin de controlar su tránsito durante la visita al Centro Comercial y deben ser manejadas exclusivamente por adultos por las áreas asignadas por el Centro Comercial como escaleras de paso, ascensor de pasajeros y pasillos, los niños no deben estar solos con los perros o gatos. Solo está permitido el ingreso de máximo una (1) mascota en el ascensor de pasajeros del Centro Comercial, ubicado en la parte occidental. Solo está permitido el ingreso máximo de dos (2) mascotas por un propietario o tenedor de las mismas.
- Según la Ley 1801 de 2016 -Código de Policía y Convivencia en su Articulo 117 -, Parágrafo 2°. Establece que la permanencia de un animal doméstico o mascota se sujetará a la reglamentación interna de las edificaciones privadas abiertas al público, que por su naturaleza así lo requieran.
- Se permite el ingreso de su mascota siempre y cuando sean animales domésticos (perros o gatos). En ningún caso se permitirá el ingreso de animales como reptiles, arácnidos, aves, entre otras especies.
- A fin de garantizar la seguridad e integridad de sus visitantes, El Centro Comercial Avenida P.H., se reserva el derecho de admisión de sus visitantes y mascotas.
- Para su comodidad el Centro Comercial, dispone de coches para transportar su mascota de raza pequeña y mediana por el Centro Comercial, ubicados en la entrada No 4, suministrados por el proveedor autorizado en la modalidad de alquiler por un valor de $3.000.oo-Hora para carro pequeño y $5.000.oo-Hora para carro grande, en caso de extenderse, se cobrará la fracción correspondiente, el propietario o tenedor deberá dejar un documento, esto aplica únicamente para de razas pequeñas, los choches serán conducidos, bajo la responsabilidad exclusiva del propietario o tenedor.
- El propietario o tenedor deberá evitar que la mascota haga sus necesidades dentro del Centro Comercial; en caso de que esto ocurra deberá limpiar inmediatamente, dejando totalmente aseada la zona afectada. En caso de no contar con kit de limpieza, podrá adquirirlo en algunos establecimientos, los cuales seran informados por el personal de seguridad.
- No se permite el ingreso de mascotas de ningún tamaño a las ZONAS DE COMIDAS (plazoletas de comidas, restaurantes de mantel y cafés) baños y transito sobre las escaleras eléctricas. Lo anterior de acuerdo al código de policía y/o bajo el reglamento del Centro Comercial. Si es un perro guía o lazarillo deberá presentar la respectiva acreditación y deberá usar la zona asignada en la plazoleta de comidas.
- Cada marca o establecimiento comercial, se reservan el derecho de admisión y podrán determinar si la mascota puede ingresar o no a sus establecimientos de comercio.
- No está permitido ingresar al Centro Comercial con su mascota cuando este en periodo estral (comúnmente conocido como celo).
- En relación a la circulación, permanencia y seguridad de las mascotas, está PROHIBIDO, amarrar o sujetar a las mascotas en ninguna área del Centro Comercial de cualquier elemento (Rejas, puertas, barandas, canecas, entre otras.), en especial los coches para su transporte, sean en alquiler o propios. Lo anterior se exceptúa para los perros guías o lazarillos presentando la respectiva acreditación que acompañen a su propietario o tenedor. Está PROHIBIDO que las mascotas transiten o estén en las áreas del centro comercial SIN SU DUEÑO, por ende, la desatención de esta REGLA DE PERMANENCIA CON MASCOTA, dará lugar a que se disponga del ejemplar a través de la SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES, o en su defecto a las autoridades que hagan de estas, se procederá al retiro de ésta.
- Al momento del ingreso el propietario o tendedor da fe que su mascota cumple con la reglamentación de vacunación y salubridad, establecida en la legislación colombiana. Así como el porte del carnet de vacunación de la mascota, cuyo documento podrá ser requerido en cualquier momento por personal del Centro Comercial.
- Por bienestar y seguridad de las mascotas, está prohibido dejarlas dentro de los vehículos en el estacionamiento del Centro Comercial.
- En el Centro Comercial Avenida PH., respetamos y velamos por la protección de los seres sintientes que visitan nuestras instalaciones. Por tanto, de conformidad con la Ley 1774 de 2016 cuando se evidencia algún tipo de maltrato, abuso, violencia o trato cruel por parte de los tenedores u otras personas, hacía las mascotas que se encuentren dentro de las instalaciones del Centro Comercial, daremos aviso INMEDIATO a las autoridades competentes, para que tomen las medidas de protección establecidas en esta Ley.
- El Centro Comercial Avenida PH., se reserva la facultad de modificar o adicionar el presente documento en cualquier momento, de acuerdo con las políticas que considere más adecuadas para el funcionamiento del mismo.
Le damos la bienvenida al Centro Comercial Avenida, por eso es importante que conozcas nuestras políticas de uso del bici parqueadero, las cuales, al momento de ingresar, son aceptadas bajo tu propio riesgo y responsabilidad.
- Al ingresar al parqueadero usted acepta las políticas, horarios y condiciones de uso vigentes para el mismo publicadas en la entrada del bici parqueadero.
- La velocidad máxima para la circulación de las bicicletas dentro del parqueadero es de cinco kilómetros por hora (5 KM/H).
- El servicio de parqueadero de bicicletas es gratuito para nuestros visitantes.
- Estacione su bicicleta en los lugares señalados para este tipo de vehículos.
- Debe dejar la bicicleta asegurada en el soporte anclado a la pared con guaya o cadena y candado al MARCO Y RUEDA y verificar que quede correctamente asegurada antes de salir del estacionamiento: de no hacerlo, por su seguridad y de la de los demás usuarios, no podrá hacer uso del bici parqueadero.
- No debe dejar en la bicicleta objetos o elementos que no hagan parte integral de la misma, tales como maletas, paquetes, sacos, chalecos, termos, cascos entre otros. En caso de que lo haga, Avenida Centro Comercial P.H. no responderá por su eventual pérdida o daño.
- Por el hecho de ingresar su bicicleta, usted autoriza a que esta sea filmada por un CCTV o que se hagan controles a través de planillas para efectos de su identificación, estado y comparación futuras.
- En caso que el bici parqueadero este lleno, no se recibirán bicicletas hasta que haya un espacio disponible: no es permitido dejar bicicletas fuera del área, en caso de hacerlo se le solicitara su retiro inmediato por parte del personal de seguridad y no existirá responsabilidad alguna del Centro Comercial en caso de daño o hurto.
- El Horario del bici parqueadero del Centro Comercial es de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. Si la bicicleta no es retirada al cierre del parqueadero, se procederá a notificar de tal hecho a las autoridades competentes para que procedan a retirarla y se cobrará una multa por concepto de pernoctación para poder retirarla: el valor de dicha multa es de $12.500 pesos IVA incluido por noche.
- El Centro Comercial está facilitando un espacio para que usted estacione su bicicleta mientras realiza sus compras o asiste a eventos o espectáculos. La gestión de estacionamiento constituye una actividad de servicio o accesoria derivada del funcionamiento del Centro Comercial.
- El Centro Comercial no se hace responsable por las pérdidas, daños o deterioros de cualquier tipo.
- El personal de Seguridad podrá mover la bicicleta dentro de la zona de estacionamiento, cuando circunstancias graves, así lo ameriten.
- Ningún empleado o trabajador del parqueadero del Centro Comercial está autorizado para modificar las anteriores condiciones, las cuales son aceptadas expresamente por los usuarios del bici parqueadero.
- Al retirar su bicicleta deberá presentar al personal de seguridad la tarjeta de propiedad y/o documento que la acredite.
- Para cualquier reclamación puede dirigirse a la Oficina de la Administración en el segundo piso, teléfono 6018717187 o cuando esté cerrada, al supervisor de la empresa de seguridad.